Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron ayer la docencia en la sede central por motivo de la Semana Santa y por las movilizaciones en el campus tras la confusión generalizada por la implementación del plan de estudio 14. Se informó que un estudiante fue herido.
El vicerrector docente y rector en funciones, Jorge Asjana David, explicó que por un error provocado en el sistema informático de la UASD se le aplicó el plan 14 a los estudiantes del área de la salud que cursan la carrera con el plan 13.
Aclaró que la suspensión concluye el próximo lunes 25 de abril, pero no incluye las labores administrativas.
Asjana David se reunió con los principales líderes de los grupos estudiantiles a fin de esclarecer el malentendido y reiteró a la comunidad universitaria que el plan 14 se aplicará a los estudiantes de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios en el semestre 2011-20.
Durante el diálogo Asjana David garantizó que el problema está prácticamente resuelto en un 100%, asignándole directamente el período correspondiente a los estudiantes activos.
En ese mismo momento, pese a que algunas de las situaciones que dieron pie a la protesta, se había regularizado, decenas de estudiantes lanzaban piedras a la Policía Nacional que respondían con bombas lacrimógenas.
Del recinto estudiantil se vio salir una ambulancia de forma precipitada hacia un lugar no determinado.
Según versiones recogidas en el lugar, un estudiante habría resultado herido con uno de los explosivos lanzados por los agentes policiales.