martes, 8 de marzo de 2011

Hipólito celebra y Miguel denuncia irregularidades


El ex presidente Hipólito Mejía es el candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones presidenciales de 2012, y tras ser proclamado ganador  llamó a la unidad de su partido, ofició una misa en su residencia y sus seguidores celebraron en las calles el triunfo de “Papá”.
“Estamos abiertos a la unidad partidaria y a trabajar y como dije las puertas están abiertas, entren to´que ya esto pasó, ya la convención pasó”, apuntó Mejía luego que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención lo declaró ganador con el 53.3% de los votos, frente al 46.7% que obtuvo Miguel Vargas.

Sobre las objeciones de Vargas al proceso convencional, declaró que “la comisión organizadora ha dicho que gané la convención y que yo soy el candidato presidencial, no tengo que opinar de lo que el otro dice”.

Dijo que es humilde, disciplinado, amigo y compañero y “no vamos a irrespetar a nuestros compañeros, las puertas están abiertas y entren to´”.

En horas de la tarde de ayer, Mejía y su candidato vicepresidencial, Luis Abinader,  junto a sus familiares y amigos cercanos organizaron una misa que fue oficiada en el patio de la residencia del ex mandatario, ubicada en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

Mientras se desarrollaba la eucaristía, decenas de seguidores de Mejía se mantuvieron en las afueras de la casa, lanzando consignas alusivas al triunfo de “Papá”. En tanto, en la Casa Nacional del PRD, decenas de perredeístas con banderas blancas se congregaron para celebrar, mientras otros festejaron por las avenidas George Washington, Abraham Lincoln y Winston Churchill, entre otras.

La comisión organizadora tardó más de 19 horas para dar a conocer el resultado de la convención. Los comisionados, alrededor de la 1:30 p.m., emitieron cuatro boletines juntos, y según el cuarto Mejía logró 494,100 votos, equivalentes a un 53.30%, mientras que Miguel  Vargas obtuvo 432, 972 votos  (46.70%), para un total de 927,072 votos válidos emitidos.

Emmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión organizadora, indicó que debido a que los restantes 638 colegios solo representan el 17.56% de los votos no alterarían los resultados, por lo que proclamó a Mejía como el ganador de la convención y candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2012.

Previo a ofrecer los boletines, Esquea Guerrero se retiró raudo y veloz del Centro de Cómputos del PRD, ubicado en el sector de Arroyo Hondo, y visitó a Vargas, quien le entregó una comunicación solicitando que no se emitieran los boletines y denunció que más de 200 mil peledeístas votaron en la convención a favor de Mejía.

“El compañero Miguel Vargas nos recibió en su casa y nos entregó una carta  pidiendo que se revisara en el padrón un número x de votos observados que él entendía que debían ser de peledeístas”, sostuvo.

Cuando la comisión organizadora, integrada además por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Roberto Fulcar, dio a Hipólito como ganador, sus seguidores comenzaron a celebrar vociferando “llegó Papá” .
Sobre votos observados

“El argumento de los votos observados no es válido. Si votaron tres X números de peledeístas, tenían que votar observado, pero por qué no votaron observado, si él tenía el derecho de decir a esas personas que votaran observados”, dijo Esquea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario